Este miércoles, comerciantes del Centro Histórico anunciaron el inicio de una nueva asociación de locatarios liderada por Pavel Tobón y la cual ha sido denominada: Empresarios Establecidos del Centro de Puebla A.C.
En rueda de prensa, se informó que el objetivo de está agrupación es darle voz a las peticiones y demandas de los comerciantes, pues señalaron que el cierre de calles del Centro Histórico por parte del Ayuntamiento de Puebla ha disminuido sus ventas hasta en un 70 por ciento.
Informaron que tras las bajas ventas, se han visto obligados a recortar personal de sus negocios.
‘El cierre de las calles es un capricho de la administración, nosotros pagamos impuestos y nos estamos viendo afectados por esta situación, de 30 empleados he tenido que despedir mínimo a 10’ dijo el líder de esta asociación.
En este sentido, Tobón aseguró que hay al menos 250 locatarios que se han sumado al proyecto, mismo que cuenta con una asesoría jurídica y legal con la finalidad de que quienes quieran formar parte de esta unión sepan que están respaldados.
Pavel Tobón aseguró que la asociación ya cuenta con una constancia por parte de la Secretaría de Economía que evidencía su legitimidad y subrayó que al menos en 30 años, no se tenía una asociación de locatarios ‘tan fuerte’.