Nombrada como nueva presidenta de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, la raquetbolista mexicana Paola Longoria aseguró que con su llegada al ámbito legislativo mantendrá el apoyo a los atletas y buscará el bien del deporte nacional.

Destacada como seis veces campeona mundial de su disciplina, por la bancada del Partido Movimiento Ciudadano, la potosina señaló tras su nombramiento que para ella el deporte no solo se trata de ganar, sino de todo lo que uno aprende en el camino.

“Desde pequeña el deporte ha formado parte de mi vida, me han enseñado que cada día puedes ser el mejor, no importa si es una medalla o simplemente dar lo mejor de ti en cada entrenamiento”, destacó la legisladora, quien ocupará el cargo que en legislaturas pasadas presidió María José Alcalá.

Paola reiteró que buscará que los mexicanos tengan la oportunidad de acceder al deporte y laborará para que sea parte de la vida diaria del país. “Pelearé por un México en donde (el deporte) sea visto como una política pública y pelearemos por más presupuesto”.

Al frente de dicha comisión, Longoria tendrá la tarea de analizar y discutir el presupuesto que se le destinará al deporte en materia Federal y en la creación de una nueva Ley de Cultura Física y Deporte junto a la Comisión Nacional que hoy dirige Rommel Pacheco, que no sufre una modificó real desde hace once años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *