La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró el presunto robo de la bebé recién nacida en la clínica de maternidad Joaquín Colombres tras puntualizar que su mamá no la había vendido, pero sí había acordado con sus abuelos paternos entregársela cuando naciera, sin embargo, se arrepintió.


En conferencia de prensa, Alejandro García Badiola, fiscal especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, detalló que Ana Laura, de 23 años, se embarazó de David B., pero nunca se lo comunicó a su familia.


Él no quería hacerse responsable del bebé por lo que Ana Laura buscó a los papás de David y acordó que se harían cargo de los gastos del embarazo y alumbramiento con el trato de que al nacer, les entregaría a la niña.


“En la investigación, la Fiscalía esclareció que Ana Laura de 23 años, concibió a una hija con David B., situación que nunca hizo de conocimiento a su familia. David B. le dijo que no quería hacerse responsable de la bebé ni ser papá, por lo que Ana Laura N., habló con los papás de David B, y ellos accedieron a que se la quedaría y que cubrirían los gastos hospitalarios y derivados del parto”, explicó el fiscal.


Los familiares pagaron las consultas durante tres meses previos al parto y Ana Laura al internarse para la cesárea dio el nombre de la abuela paterna Lourdes N, por lo que el certificado de nacimiento salió con el nombre erróneo.


Luego de que nació la bebé, el papá pagó la cuenta del nosocomio y pidió que le entregaran a su hija.

Sin embargo, Ana Laura hizo lo mismo y al enterarse que ya no estaba en la clínica materna, la orientaron para que reportara la desaparición al 911.


Debido a que se hizo pública la desaparición de la menor, el 30 de septiembre, los papás de David fueron a buscar a Ana Laura y le entregaron a su hija.


La FGE afirmó que continúan las investigaciones para descartar cualquier hecho delictivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *