El senador Manlio Fabio Beltrones aseguró que se queda en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a pesar de no compartir puntos de vista con la actual dirigencia nacional como el de la reelección, por lo tanto reiteró que se “aparta” de cualquier decisión que tome Alejandro Moreno.
En entrevista con 24 HORAS, el exdirigente nacional priista dijo la reelección le hace enorme daño a su partido por eso él se queda “yo estoy apartado de cualquier decisión que tome esta dirigencia con la que no comparto sus puntos de vista, me quedo con el partido de sufragio efectivo y no reelección”.
Reiteró que “en una interpretación torcida de la ley, el Tribunal Electoral federal, tres de sus magistrados, intentaron el volver a poner en condiciones de debilidad al PRI y creo que al PRI es lo que menos le conviene”.
Previo a su participación en la instalación de la comisión de Federalismo del Senado, el senador Beltrones reconoció que el PRI vive momentos “muy difíciles, es posible que Alito Moreno se quede con el PRI, pero no tiene remedio”, advirtió.
El fin de semana, el exdirigente priista dijo a través de un comunicado que tomó la decisión de separarse de los trabajos “y deslindarme de las acciones de la dirigencia del Partido, de vocación reeleccionista que ha dejado de ser la de los ideales de democracia y justicia; inclusión y renovación. Esa actitud le hará más daño al PRI. Me gustaría estar equivocado y por eso, les deseo suerte”.