La organización A favor de la mujer y de la vida se movilizó este domingo, de la Glorieta de Peralvillo al atrio de la Basílica de Guadalupe, para exigir mejores condiciones laborales para las mujeres embarazadas, con la finalidad de proteger a la mujer antes y después del parto.

La vocera de la organización, Alison González, aseguró que rechazan de elegir entre la mujer o el hijo: “nosotros creemos en amar y proteger por igual a la mujer y la vida de su hijo”.

Entre las peticiones destacaron impulsar estrategias comunes para ayudar a las mujeres, principalmente las embarazadas, y que así sea impensable un desenlace que las lleve a la muerte; dar prioridad a la recuperación del aprecio de la maternidad, ello bajos índices de natalidad: “queremos que nuestras autoridades pongan los medios para que las parejas sientan que es posible tener un hijo sin miedo al futuro”.

Además, llamaron a que rechacen los discursos de división entre facciones, y que se inicien diálogos constructivos, los cuales conduzcan al progreso del país desde la diversidad de opiniones. Mientras, que otra de las peticiones fue detener la inseguridad que acecha al país.

En tanto, en la Ciudad de México se concentraron más de 20 mil personas, de manera simultánea más de 50 ciudades y estados del país se sumaron a la causa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *