El panista aseveró que la elección del partido debe ser por método abierto a la militancia

Mario Riestra Piña reconoció que está interesado en participar en la elección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Puebla.


“Sí, sí está en mi interés, por supuesto, en mi intención, poner mi granito de arena, mi experiencia para poder acercarnos a este ideal y tener mejor dirigencia del partido de Acción Nacional”, aceptó.


El panista afirmó que se necesita una dirigencia de territorio, no de escritorio, que se presente en los 217 municipios, en las juntas auxiliares y que atienda las preocupaciones de la gente, para ser una oposición real que logre el triunfo en las próximas elecciones del 2027.


En cuanto a la intención de Eduardo Rivera Pérez de buscar la dirigencia del partido, afirmó que todas las intenciones de sumarse a la contienda son legítimas, siempre y cuando sea en pro de Acción Nacional.


“Cada quien es libre y tiene la posibilidad de determinar, es una decisión que a él le corresponde, yo creo que necesitamos una mejor oposición, un mejor partido que el que tenemos para hacerle frente a los desafíos, que la ciudadanía hoy está teniendo y exigiendo al partido Acción Nacional”, apuntó.


Riestra Piña esperó que se realice un proceso apegado a los estatutos del partido y confió en que no haya sesgos en la elección, de la cual aún no se da a conocer la convocatoria.
“Yo tengo esa confianza y si no fuera así lo señalaremos, pero hasta este momento no podemos prejuzgar, era importante dar por concluido un proceso de reflexión de lo acontecido en el proceso electoral, y después ya iniciar la renovación para no mezclar ambos procesos. Ya se culminó la reflexión y ahora tenemos que iniciar a la brevedad la renovación”, explicó.


El ex candidato a presidente municipal recalcó que se requiere que haya una oposición eficaz y dé los posicionamientos que espera la gente por lo que urgió a la dirigencia para emitir la convocatoria de la contienda, que espera sea por método abierto a la militancia.


“Yo creo que hoy la situación tan difícil que estamos viviendo en México, le exige al PAN, presentar su mejor versión, una versión más democrática, una versión mucho más incluyente, que no esté en el escritorio, sino en el territorio, una versión más ciudadana, más democrática, por eso es insisto es tan importante, sin una base partidista sólida las posibilidades de alcanzar cualquier triunfo en el 2027 van a ser menores”, recalcó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *