En tiempos en donde el mercado automotriz está saturado de opciones que la mayoría apuntan a las llamadas SUV, las marcas constantemente se meten al “laboratorio” para deliberar cuál será su siguiente lanzamiento. Y tal parace que Mazda lo hizo muy bien esta vez ya que ahora decicieron incursionar en el mundo de las pick-ups medianas.

Este tipo de camionetas cada vez ganan más popularidad dentro de los amantes de la aventura en terrenos sinuosos, pero que a su vez tienen la necesidad de utilizarla también en la ciudad. Es por eso que ahora la firma japonesa apostó por un tipo de vehículo en el cual no habían trabajado y, hasta el momento, el impacto a nivel publicidad tiene mucha fuerza.

La nueva Mazda BT-50 también llegará a México y promete destacar por su diseño, potencia y sistema de tracción. La camioneta es de las apuestas más ambiciosas de la marca en nuestro país, y su lanzamiento está programado para febrero de 2025.

“Este es un paso muy importante en la historia de nuestra marca, porque incursionamos en un nuevo segmento y lo hacemos brindando todas las características que nos definen como marca: tenemos un producto capaz y emocionante; las especificaciones que requiere nuestro mercado; un precio que nos permite ser competitivos y, más importante aún, todo el respaldo de venta y postventa para brindar la experiencia de tenencia de un Mazda”, aseguró Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

Es un hecho que ante esta tendencia en aumento, Mazda ha decidido unirse a la competencia con un modelo que busca posicionarse en el competitivo segmento de las pickups medianas recreativas en México. Con este anuncio también es importante mencionar que no tendrá el camino fácil, ya que, por ahora, el mercado está dominado por modelos como la Nissan Frontier, la Mitsubishi L200, la Ford Ranger, la Toyota Tacoma, la BYD Shark, la Volkswagen Amarok y la Chevrolet Colorado.

EN SU DEFENSA

Aún con todos sus posibles rivales, sería absjurdo pensar que Mazda no presupuestó todo ello y que no tenía una estrategia para salir al mercado con honor y sus debidas precauciones. La marca japonesa tiene varias cartas bajo la manga, como el precio competitivo, un diseño atractivo bajo su conocido lenguaje de diseño Kodo, que ha sido elogiado por su estilo sofisticado a nivel mundial y un equipamiento funcional, moderno y poderoso.En cuanto al diseño de la BT-50 podemos apreciar una parrilla robusta y faros LED que acentúan una personalidad agresiva y moderna. No olvidemos que la estética ha sido siempre un aspecto diferenciador de Mazda, y es que de la “vista nace el amor”. Además cuenta con rines de 18 pulgadas, muy adecuados para el tamaño de la carrocería. Esta pickup también incluye un protector en la batea, rieles de techo, estribos y tirón de arrastre. Mientras que de manera opcional, Mazda ofrecerá una amplia gama de accesorios para personalizar la pickup según las necesidades de cada usuario.

Esta camioneta tiene un largo de 5,280 milímetros por una altura de 1,810 y un ancho de 2,160 milímetros. Por el momento estará disponible en una sola versión y por eso está lleno de elementos que aumentan su atractivo y funcionalidad.

En cuanto al equipo interior, su diseño y equipamiento cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, una pantalla central táctil de 9”, audio bluetooth, Head Up Display, USB tipo C, asiento del conductor con ajuste eléctrico, tapicería de piel, climatizador automático de dos zonas, entre otros.

MOTOR Y CARGA

La b puede cargar hasta 930 kg en su batea y puede remolcar hasta 3,500 kg. Además llega con tracción integral conectable y su respectivo equipo todoterreno: caja reductora y bloqueo de diferencial. El motor es un turbodiesel de 3.0 litros de 190 hp y 332 lb-pie con transmisión automática de seis velocidades con seis cilindros, configurada para ofrecer cambios suaves y rápidos, optimizando así el consumo de combustible.

Cuenta con tracción 4×4 con caja reductora que permite cambiar entre los modos low y high de forma rápida y fluida. Además incorpora un bloqueo electromagnético del diferencial trasero, que maximiza la tracción en las condiciones más difíciles. Con una capacidad de carga cercana a 1 tonelada y una capacidad de arrastre de hasta 3.5 toneladas, la BT-50 se presenta como una herramienta de trabajo versátil y confiable

AL INTERIOR

Su cabina está equipada con un sistema de sonido de ocho bocinas, aire acondicionado automático de doble zona y asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones. Incluye control crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera y delantera, entre otros.

PRECIO

Estará disponible en una sola versión con un precio de 829,900 pesos. Llega a los distribuidores en febrero del 2025 y, a partir del 18 de noviembre del 2024, está disponible en preventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *