En redes sociales circulan imágenes y videos que muestran a un minotauro gigante pasearse por las calles de Francia.
Con motivo de la segunda edición de la ópera urbana Le Gardien du Temple II-La Porte des Ténèbres (La puerta de las tinieblas) y su búsqueda de almas condenadas para llevarlas al infierno, transeúntes tuvieron la oportunidad de presenciar a un minotauro de 14 metros de altura sobre el laberinto que conforman las calles de Toulouse, Francia.
Se trata del minotauro Asterión, quien recorrió las calles de la Ciudad Rosa acompañado de la gran araña Ariane.
Ambos impidieron que Lilith, otra figura enorme de acero y madera, abriera un portal hacia el más allá, todo ante la fascinada mirada de 1,2 millones de espectadores.
Estas figuras llegaron tras el éxito de la primera obra que se llevó a cabo en noviembre de 2018, sin embargo, esta segunda edición llegó a la ciudad parisina desde el pasado 25 de octubre hasta el 27 del mismo mes.
El show fue diseñado por François Delaroziere y dirigido por la compañía La Machine. En este espectáculo se sumó Lilith, la Guardiana de las Tinieblas. Por primera vez en la historia de la compañía, las tres máquinas protagonizaron esta segunda obra.
Cabe destacar que, la última creación de François Delaroziere, igual de impresionante que sus compañeros, es una quimera de entre 8 a 11 metros de altura y 38 toneladas, con rostro, busto y brazos de mujer, el aguijón de un escorpión en la parte inferior del cuerpo, patas similares a las de un cangrejo o araña y cuernos de cabra coronando su cabeza.En tanto, Le Gardien du Temple II – La Porte des Ténèbres no es la única propuesta de la Ciudad Rosa para este otoño. Toulouse seguirá vibrando con una agenda cultural repleta de exposiciones, museos, conciertos y actividades para toda la familia y todos los gustos.