José Manuel Carvajal, músico cubano mejor conocido como “El Taiger”, perdió la vida este jueves en Miami, luego de permanecer una semana en el hospital por un disparo de arma de fuego en la cabeza.

En Cuba, sus seguidores realizaron una despedida “como el hubiera querido”; con un ambiente de fiesta y alegría.

 Al respecto, el Instituto Cubano de la Música emitió un mensaje a través de facebook, en el que dijo: “Despedimos a una de las figuras más reconocidas del género urbano, que no renunció a su condición de cubano y siempre expresó amor por su país”.

Carvajal, vivía en Miami, Estados Unidos, desde hace varios años. El pasado 3 de octubre, autoridades de esa ciudad recibieron una alerta y encontraron al músico inconsciente dentro de un automóvil, por lo que fue trasladado al área de cuidados intensivos de un hospital.

El autor de éxitos como “Habla Matador” y “Marca Mandarina”, estuvo internado por siete días en el Hospital Jackson Memorial de Miami, donde finalmente falleció.

Jorge Hernández Carvajal, primo del artista y líder del grupo Los Cuatro, en el que El Taiger inició su carrera en la música, compartió un mensaje para anunciar su muerte y pidió recordarlo tal como era.

La familia por su parte, lanzó un agradecimiento al equipo médico a cargo de la salud de José Manuel y a los fans que enviaron oraciones y homenajes; mientras que algunos artistas cubanos también se unieron a las condolencias.

“Suban el volumen de su música bailen y celebren su vida”, añadió la familia en un comunicado.

En Cuba, sus fans realizaron una concentración en un parque del barrio de Guanabacoa para despedirlo, colocaron fotos de él a la entrada de una iglesia antigua y prendieron velas mientras entonaban sus éxitos.

“Estamos tristes, muy tristes, pero estamos celebrando como él quería, él dijo que quería fiesta, alegría. Ya le prendimos su vela para que llegue al cielo con luz”, compartió una de las asistentes.

Autoridades de Miami investigan el hecho por el que el artista perdió la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *