Después de coronarse en la temporada regular como el piloto más efectivo en las nueve fechas iniciales, Xavi Razo pide que los competidores de Nascar México sean más escuchados, tras señalar que hoy la categoría estelar de automovilismo nacional no los ha tomado en cuenta con su nuevo formato, que a él en lo personal no le gusta, y que este sábado finaliza en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Bajo un nuevo concepto de playoffs, que comenzó hace dos fechas con carreras en Querétaro y Puebla, en las que se eliminaron tres de los diez mejores de la temporada por evento, para el circuito del Hermanos Rodríguez sólo pelearán el título cuatro entre los que está Razo como competidor de la escudería Prime Sports, junto a Rubén García Jr, Alex de Alba y Abraham Calderón.

“La verdad es que no nos sentimos escuchados y es un tema personal entre los pilotos. Es difícil alzar la voz en este tipo de situaciones (formato de competencia) y a eso le agregamos que venimos a una pista que no está en condiciones porque es muy peligrosa”, indicó el experimentado conductor de 37 años.

Con un Autódromo Hermanos Rodríguez al que varios conductores de la misma escudería calificaron con un pavimento difícil de conducir, por los arreglos que hace años le hicieron al trazado por Fórmula 1, Razo se atrevió a decir que a la categoría de autos stock en México parece no importarle ello para finalizar cada año su temporada en Ciudad de México.

Tras ganar cuatro de las nueve fechas del calendario regular, para llegar a playoffs en su momento con 379 y el virtual título por puntos, el piloto hoy tiene una ventaja de 33 unidades con 468 después de las últimas dos carreras y la pelea por el campeonato final durante la tercera y última edición del SpeedFest de este año.

“Quizás si estuviera en otro tipo de posición a nivel individual diría que me gusta el formato actual, pero para mí el hecho de llevarle muchos puntos a mis rivales hubiese significado el cerrar la temporada ya como campeón”, agregó.

Con tres años dentro de su actual equipo, Xavi afirma que tras varios años en la categoría, afirmó que hoy Nascar México ya no es lo que era hace años cuando se escuchaba a los pilotos y más profesional.

En busca del campeonato absoluto

Para lograr el título en los playoffs de Nascar México, Xavi Razo debe vencer a los cuatro pilotos restantes este sábado con las 120 vueltas pactadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El mexicano asegura que la categoría mexicana debe aprender a exponerse más públicamente para que los pilotos se den a conocer.

Aunque el campeonato se reduce a solo cuatro aspirantes para este sábado, los 21 autos participantes correrán la última fecha del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *