Sin oportunidades claras de competir ante un equipo obligado a buscar el campeonato, Guillermo Ochoa y el AVS SAD cayeron por goleada de 5-0 en la finalización de la jornada 9 de la Primeira Liga de Portugal.
Con 16 goles en contra desde su arribo al campeonato lusitano, el seleccionado mexicano tuvo una mala actuación ante los Dragones, al recibir incluso un triplete de Samuel Omorodion a quien le bastó un período de 14 minutos entre el 32’ y el 45+1 para lograr sus tres anotaciones.
Nico González y Rodrigo Moura completaron la victoria del combinado dirigido por Vítor Bruno, que los dejó como segundos clasificados del campeonato nacional, con 24 unidades después de nueve partidos.
Para los recién ascendidos a primeras división, la caída le supuso al AVS el quedar como uno de los dos clubes con nueve unidades junto al Estoril, en la doceava posición general y una racha de cuatro partidos sin conseguir la victoria, pese al rendimiento cumplidor del mexicano en el arco.
Sumado a ello, el equipo del portero mexicano apenas logró sumar una acción de gol en 90 minutos y diez en contra en el mismo lapso de sus últimos cinco compromisos oficiales de liga.
Con tres puntos de ventaja sobre el último equipo en problemas del descenso, AVS aún cuenta con opciones de afianzarse en la primera división de su país, con un récord de dos victorias, tres empates y cuatro caídas de momento.
Para el cuadro en donde está el guardameta de 39 años, la actividad en liga los deja con un próximo compromiso el domingo 3 de noviembre cuando recibirán como locales al Famalicao en la décima jornada. Dicho rival llega a tal encuentro con 13 unidades y un récord de cuatro empates entre sus últimos cinco partidos jugados, para posicionarse en el octavo sitio.