El secretario de Gobernación en el estado, Javier Aquino Limón, pidió mantener la gobernabilidad en los municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan, luego de la conformación de concejos municipales.

Aquino Limón explicó que en Venustiano Carranza, el alcalde electo, el panista Marco Valencia, se retiró de la presidencia municipal y argumentó que defendería su cargo de manera justa, cuando se enteró de la decisión del Congreso del Estado, tras la nulidad de la elección

Mientras que en Chignahuapan, como parte del gabinete del virtual presidente electo, Juan Lira Maldonado, ya había ingresado a las instalaciones del Ayuntamiento, se niegan a retirarse, pese a que el poder esté en manos del Concejo Municipal. 

El secretario de Gobernación argumentó que se ha llamado al diálogo, a fin de que no se vulnere la gobernabilidad ni atención a la ciudadanía. 

“Afortunadamente las policías municipales están trabajando, hay presencia del estado, hay presencia de Guardia Nacional, se están atendiendo los servicios, hay lo básico para la comunidad”, dijo.

Aseveró que se debe dotar de servicios a la población y que se apoye en materia de seguridad pública y recolección de basura, así como para los servicios básicos que la gente requiera. 

Mientras, que a los presidentes electos inconformes, los llamó a recurrir a las instancias correspondientes, para resolver sus inconformidades en materia legal. 

Por su parte, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los ediles que tomaron protesta para atender como prioridad el tema de seguridad. 

Afirmó, que tras tomar protesta sus municipios, ya son su responsabilidad y se deben dar garantías a la ciudadanía. 

“Veo que ya están tomando riendas y asentándose y espero que eso permita que sigan el trabajo y sigan reforzando la seguridad, para todos es el tema de seguridad”, dijo al referirse a Puebla capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *