Este lunes se reportaron al menos tres derrumbes en diferentes zonas de la Sierra Negra y Norte de Puebla, causando afectaciones en vialidades y automóviles, hasta el momento no se ha reportado ninguna persona lesionada.
Hasta el cierre de esta edición, se tienen registros de afectaciones por lluvias en los municipios de Zacatlán, Cuautempan, Xochitlán, Coyomeapan, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Zoquitlán, Eloxochitlán y Ajalpan.
Ante estos reportes, el Gobierno del Estado de Puebla señaló que las zonas afectadas ya están siendo atendidas por parte de las autoridades estatales.
En Zacatlán, se registró un derrumbe de rocas en el Camino a Junta de los 2 ríos de San Miguel Tenango, en el kilómetro 6+500 de la carretera San Pedro-San Miguel Tenango. Ante los reportes, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zacatlán acudieron al lugar de los hechos para liberar la circulación.
Al mismo tiempo, retiraron un árbol que se había caído en la calle Hidalgo Número 14 en la colonia Jicolapa. Las autoridades no reportaron personas heridas.
En el municipio de Cuautempan hubo un deslave en la carretera Cuautempan – Totomoxtla, lugar conocido como la ‘Z’, debido al incidente, el paso vehicular se vió limitado, fue por eso que autoridades municipales y personas de la junta auxiliar de Totomoxtla acudieron para atender el reporte.
Asimismo, atendieron la caída de un árbol sobre la carretera Cuautempan-Tetela, en el paraje ‘El Tiradero’, mientras en el municipio de Chignautla acudieron a limpiar el deslizamiento de tierra.
En Xochitlán de Vicente Suárez se registró flujo de lodo y un desprendimiento de tierra en la carretera estatal Acuaco-Huehuetla en el paraje ‘La Cumbre’, mismo que el Gobierno del Estado asegura ya está siendo atendido.
En Coyomeapan una vivienda fue afectada por un deslizamiento de ladera y tres personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares. De la misma manera, se presentaron derrumbes en la segunda sección en el tramo Centro-Mixtegotla y en la cuarta sección en camino a San Juan. Hay que señalar que también se reportó un daño en la energía eléctrica en diferentes puntos de este municipio.
De igual forma se reportaron varios derrumbes en los municipios de: Tlacotepec de Porfirio Díaz, Zoquitlán, Eloxochitlán y Ajalpan. En este sentido, el Gobierno Estatal afirmó que la Coordinación General junto a Protección Civil, mantiene un monitoreo permanente sobre las condiciones meteorológicas en la entidad, así como la atenciones a las posibles afectaciones que puedan ocurrir en las próximas horas.