De cara a su debut en la justa mundialista Sub-17 de este jueves ante Corea del Norte, en la Selección Mexicana Femenil existe una fiabilidad en que su nueva forma de trabajo, que parte desde la Federación Mexicana de Futbol, ya se estableció para desarrollar un estilo de juego entre las categorías mayores del Tricolor, con un proyecto a mediano y largo plazo.

Para la entrenadora del combinado nacional, Jimena Rojas, que hoy haya una labor unificada entre ella, Ana Galindo en la Sub-20 y Pedro López con la Selección Mayor, refleja el trabajo que, desde Andrea Rodebaugh en la dirección de selecciones femeniles, se ha buscado para unificar metodologías en beneficio del prototipo de jugadoras mexicanas.

“Las futbolistas nacionales son muy buenas con el balón. A nivel Sub-17, Sub-20 y mayor, hemos demostrado que el modelo es eficiente. En este Mundial veremos a las 16 mejores del orbe pero confiamos en que el trabajo realizado rendirá frutos”, apuntó la estratega.

A diferencia de lo que sucede en la rama varonil, en la que no existe una continuidad o un labor en conjunto entre categorías inferiores y la Selección Nacional mayor, en la rama femenina aparentemente ha funcionado la la sinergia entre los distintos procesos juveniles y mayores, para hoy apostar a una misma idea de juego y desarrollo de las futbolistas. “En poco menos de dos años hemos demostrado que el modelo es eficiente”.

Mientras que en el equipo de hombres México no encuentra un rumbo claro desde el fracaso en Qatar 2022, con tres procesos nuevos en dos años y sin una conexión con categorías inferiores, en el caso de las mujeres y con las llegadas de López, Galindo y Rojas en un mismo año (2022), le han dado estabilidad y un camino claro al proyecto de selecciones nacionales.

Después de enfrentar en juegos de preparación a España, Portugal, Nigeria y Nueva Zelanda, al interior del grupo tricolor ven estos partidos amistosos con un saldo positivo por la planificación que lograron previo a encarar las actividades en el grupo C de la justa en la que se medirán a Inglaterra, Kenia y Corea del Norte.

Con la idea de poder contar con las suficientes tardes y noches mágicas en República Dominicana, para avanzar lo suficiente en el torneo y pensar en instancias finales, la estratega mexicana indicó que la meta real para el grupo nacional está en pasar la fase de grupos y a partir de ahí trascender en los juegos de eliminación directa.

“Los objetivos están marcados para ir juego por juego. Debemos ser contundentes en cada uno de ellos. Estamos concentradas en Corea pero la idea es pasar la primera fase”, agregó a días de su presentación mundialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *