Debido a las fuertes lluvias que han azotado al estado en los últimos días, extraoficialmente se tiene un reporte de 12 personas lesionadas en los municipios de Chignautla y Tlatlauquitepec debido a los derrumbes y deslaves.
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil aclaró que ninguna de estas zonas registra algún incidente que involucre la vida de alguna persona.
Chignahuatla, Tlatlauquitepec, Coyomeapan y Zoquitlán, las más afectadas
Mediante un comunicado, la dependencia informó que en Chignahuatla, Tlatlauquitepec, Coyomeapan y Zoquitlán se presentaron las mayores afectaciones.
En el caso del municipio de Chignautla, una vivienda se vio perjudicada debido a un derrumbe en la localidad de Tezontepec.
El organismo señaló que ante este incidente, una mujer y una menor tuvieron que ser valoradas en el Hospital General de Teziutlán porque sufrieron raspaduras menores, mismas que PC indicó no pusieron en peligro su integridad.
La familia fue evacuada por parte de elementos de Protección Civil, para ser trasladada con sus familiares y resguardar su vida.
Asimismo, en Tlatlauquitepec, la cocina de una vivienda, ubicada en la comunidad de Ilita también resultó afectada.
El organismo estatal informó que, las personas que se encontraban dentro de esta casa también fueron trasladados de manera preventiva, pues indicó que la construcción se encuentra en el margen de una ladera que presenta desplazamiento de suelo.
Ahora bien, en el caso de Coyomeapan, una casa fue localizada con riesgo de derrumbe debido a deslizamiento de ladera, misma que PC afirmó presenta fritas en el suelo y las paredes. Al igual que en las otras viviendas, los habitantes fueron evacuados.
Mientras en la comunidad de Quetzaltotoc del municipio de Zoquitlán, dos viviendas fueron perjudicadas; una de ellas con un boquete en el muro y otra con ruptura de vidrios de las ventanas.
En el caso de la primera vivienda, Protección Civil informó que la tierra aún no invadía la habitación, debido a esto, lograron colocar tabiques provisionales para evitar más daños. En este caso, la dependencia afirmó que no hubo necesidad de evacuar a las personas.