Protección civil (PC) del Estado informó que en coordinación con la Secretaría de Bienestar y de Infraestructura, se encuentra realizando un diagnóstico en los lugares afectados por las últimas lluvias con la finalidad de otorgar el apoyo en las comunidades perjudicadas.
Mediante un aviso en la red social ‘X’, PC señaló que la familia que fue evacuada de su hogar en el municipio de Zoquitlan, fue trasladada a la casa de otros familiares e indicaron que si bien su propiedad se vio dañada, no se reportaron personas lesionadas, por lo que la familia se encuentra bien.
Por otro lado, PC afirmó que en el municipio de Coyomeapan se encontraba personal regional para atender otra vivienda de la zona centro de este municipio por el posible deslizamiento de un cerro.
La dependencia estatal informó también que avisaran a la familia -dueña de la vivienda- para que fueran reubicados y así su vida no corra peligro. El aviso concluyó con la dependencia recalcando que continuarán informando sobre las afectaciones en sus canales oficiales.