Son 33,750 mujeres poblanas con 63 y 64 años cumplidos, quienes ya se han registrado para recibir la Pensión del Bienestar en el estado, dio a conocer el delegado de la Secretaría en Puebla, Rodrigo Abdala.
“La primera semana, del 7 al 12 de octubre, fue cuando más se recibió gente, donde había una concentración elevada de mujeres que se daban de alta y poco a poco ha bajado la afluencia; sin embargo, se sigue recibiendo a las personas en el mismo orden alfabético y el mismo horario”, señaló Abdala D’Artigues.


El funcionario federal recordó que los 220 módulos que se instalaron en el estado estarán abiertos hasta el próximo 30 de noviembre, fecha en la que se cierra la convocatoria.
Este programa otorga un apoyo económico de tres mil pesos cada dos meses, pago que comenzará el próximo año y que se mantendrá vigente hasta el 2026.


Cabe señalar que el trámite es sólo para mujeres con 63 y 64 años cumplidos, es presentación y deberán acudir con su acta de nacimiento, el CURP reciente, el comprobante de domicilio, un número telefónico de contacto y el formato del Bienestar que se entrega en los módulos, los cuales atienden de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
En cuanto a la atención, los lunes son para las mujeres con apellido que inicie con las letras A, B, C; martes: D, E, F, G, H; miércoles: I, J, K, L, M; jueves: N, Ñ, O, P, Q, R; viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z y los sábados se atenderán a todas las letras.

ABRE CONVOCATORIA “SALUD EN CASA”

Para dar continuidad al programa “Salud Casa por Casa”, impulsado a nivel federal, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala D’Artigues, señaló que, desde el 21 de octubre hasta el 15 de noviembre, se estarán recibiendo las solicitudes de ingreso para personal médico, de enfermería y en general del sistema salud.


“Ayer se inició con el proceso de solicitud de contratación de quienes cumplan con perfiles para ser médicos, enfermeros o profesionales de la salud y que deseen incorporarse a este programa, el cual concluimos el 15 de noviembre para recibir la documentación de los interesados”, comentó el delegado.


El morenista señaló que en los 220 módulos que están abiertos para registros de pensiones se estarán recibiendo las solicitudes y documentación de quienes deseen incorporarse a esta fuerza laboral.


Cuestionado al sueldo que se percibirá, Abdala D’Artigues comentó que se estima un sueldo bruto superior a los 17 mil pesos mensuales, dependiendo de la zona de trabajo.


“Este va a depender del municipio donde se esté, es decir, de la división que se tiene por regiones. Por ejemplo, la ciudad de Puebla tendrá un salario diferente porque la densidad poblacional es grande, comparado con el de otro municipio que, aunque sea del mismo tamaño o más grande, su densidad poblacional es menor. Es decir, el salario no sólo es cuestión geográfica sino del número de personas que se atiendan”, concluyó el delegado federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *