José Chedraui Budib reprobó que el gobierno de Adán Domínguez quiera solicitar una línea de crédito para tapar un hoyo financiero de 680 millones de pesos, a días de dejar la administración.
“No se vale gastarse el dinero de la gente y luego quieran que lo paguen las siguientes administraciones. No se vale no ser ordenado con el dinero de la gente y luego pedir dinero para pagar ese desorden”, puntualizó.
El edil electo afirmó que desconoce la situación financiera que guarda el gobierno actual luego de que han sido omisos con información, que les han solicitado.
“Decían que existía la suficiencia financiera, aunque nunca se quiso compartir información directamente, se le pidió al tesorero, a la tesorera, porque es la parte más importante para cumplir compromisos”, aseveró.
Chedraui Budib argumentó que debido a la opacidad en la información, ya no quiso participar en las últimas reuniones de entrega-recepción, sin embargo, sí les señaló que habían detectado un faltante por 300 millones de pesos, hace tres meses, lo cual les negaron.
Además, lamentó que los estados financieros de la Comuna se hayan autorizado por tesorería y regidores, sin que hayan hecho alguna anotación en donde se dejará latente un problema económico.
“Exigiré al gobierno municipal saliente que nos explique a los poblanos qué está pasando y que sea transparente”, dijo.
El edil morenista destacó que su administración será transparente y denunciarán lo que encuentren al tomar el cargo.
¡Hoy en día, el alcalde Adán, y el año pasado el alcalde Eduardo Rivera, hay que ver qué tan atrás viene este problema, hay que ser puntuales”, recalcó.
También reiteró que si la Auditoría Superior del Estado inicia una investigación, su administración abonará a las investigaciones.
Por ahora, dijo, él no autorizará ningún recurso en su gobierno, sin que sea transparente y claro el uso de este.
Puntualizó que está implementando estrategias para cumplir con los compromisos que hizo en campaña luego de que le dejaran un gobierno en cero.
“Recibimos un gobierno de cero, de cero seguridad, cero información, cero pavimentación y muchos baches”, sentenció.