El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez rindió su tercer informe al Cabildo de Puebla al destacar que en el último año de la administración lograron fortalecer la seguridad pública, e impulsaron acciones que abonaron al crecimiento y desarrollo de los poblanos.


“Han sido 3 años de grandes avances, pero también debemos reconocer que Puebla es una ciudad viva, con constante movimiento y sabemos que los retos siempre están presentes y el trabajo nunca termina, sabemos que faltan cosas por hacer, pero nadie puede negar que dimos lo mejor de nosotros mismos, en nuestro trabajo”, puntualizó.


En su discurso resaltó que impulsaron el emprendimiento, apoyaron al sector empresarial, generaron empleos, abonaron a la limpieza de la capital y mejoraron los parques y jardines.


Domínguez Sánchez explicó que el primer año de gobierno fue clave para corregir el rumbo de la ciudad, el segundo para consolidarla y en el tercero reafirmaron la dirección y cimentaron lo logrado para que Puebla siga por buen rumbo.


En materia de seguridad, argumentó que dotaron de tecnología a las fuerzas policiales, así como, mejoraron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Argumentó que pasaron de una SSC abandonada, a la cual dotaron con más de 380 vehículos, lanzaron el programa de alerta contigo, graduaron a 757 nuevos policías y se certificaron en CERTIPOL y CALEA.


Además de que debilitaron a 650 bandas delictivas, recuperaron más de mil vehículos robados, redujeron el robo a casa habitación en 46 por ciento, el de negocio en 59 por ciento y 25 por ciento bajaron el robo a transeúnte.


El presidente municipal aseveró que sentaron las bases de acciones en materia de seguridad para que el próximo gobierno pueda fortalecerla.


Además de que generaron una ciudad en donde existe apoyo a las empresas y al empleo, tanto a mujeres como a jóvenes. Entregaron 7 mil 374 créditos contigo para apoyar a microempresarios.

En materia de turismo, lograron la captación de 7.7 millones de turistas.
Así como, mejoraron las obras, pintaron señalética, y pavimentaron más de las mil calles que prometieron.


El edil resaltó que rescataron diferentes parques públicos como el Paseo Bravo, el Parque Juárez e impulsaron al Centro Histórico para que sea un lugar de arte y cultura.
En materia de salud, impulsaron el programa Médico Contigo el cual generó 50 mil consultas y otorgó más de 90 mil medicamentos .


A las mujeres las apoyaron con el programa Contigo Mujer y con la apertura de 70 estancias infantiles, lo que colocó a Puebla con mayor número de estancias recuperadas en el país.


“Hoy, en Puebla hay un antes y un después que las familias pueden ver y sentir, no solo cumplimos con las metas que nos propusimos, las superamos”, señaló.


Al informe acudió el secretario de gobernación Javier Aquino Limón en representación del gobernador Sergio Céspedes Peregrina y le dio contestación a su informe el regidor Leobardo Soto Enríquez, presidente de la comisión del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *