“Lamentamos los acontecimientos en los que perdió la vida el padre Marcelo Pérez Pérez. Nuestra solidaridad con la comunidad católica y el compromiso del Gobierno de México que no habrá impunidad “, escribió en redes sociales.
El padre Marcelo Pérez Pérez, era párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas, y el ataque ocurrió hoy, cuando se dirigía al templo de Guadalupe, después de oficiar misa en el barrio de Cuxtitali.
De acuerdo a los primeros reportes, el sacerdote viajaba en su vehículo, después de oficiar una ceremonia en Cuxtitali, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra Marcelo Pérez Pérez.
En tanto, los Jesuitas de México condenaron el ataque e hicieron un llamado a las autoridades para que respondan con firmeza, restauren el orden y restablezcan el estado de derecho.
“Imploramos que la justicia prevalezca para honrar su memoria y renovar la esperanza en la construcción del Reino de Dios, dónde reúne la paz verdadera” expresó los Jesuitas de México.