El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, enfatizó que México logró una hazaña pacífica, cívica y ejemplar al depositar su confianza en su partido y ampliarla con la llegada de la primera presidenta de México.

En su discurso en representación de sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, el legislador enfatizó que al depositar la mayoría del pueblo su confianza en su partido, ratificó la esperanza y generó condiciones de un triunfo abrumador.

En todo el mundo, abundó, en las últimas elecciones se han registrado márgenes escasos para lograr la victoria de quienes resultan primeros ministros o presidentes, pero en el caso de Claudia Sheinbaum el resultado electoral fueron 60 puntos contra 27 de la más cercana competidora.

Agregó que, con la mayoría calificada que tienen en ambas cámaras, “el poder reformador de la Constitución no es obra de la casualidad ni de la suerte, sino la obra, el trabajo, el proyecto de nación de la disciplina de un líder que formó, construyó y dirigió este movimiento”.

“Por eso esta mayoría de la población ratificó su confianza y amplió su confianza en lo que ahora estamos viviendo: la primera presidenta de México después de 200 años del México independiente”, dijo Monreal.

El morenista hizo un recuento de las políticas que se han implementado en la administración de López Obrador y el cambio de régimen que se propusieron hace seis años, “un cambio profundo a las instituciones, lo logramos y estamos en el proceso de consolidación de la cuarta transformación”.

“Nos propusimos separar el poder político del económico, ya no más que éste decidiera el presupuesto nacional y las políticas públicas, el pueblo decide; elevamos a rango constitucional la prohibición de condonación de impuestos, ya es delito grave la evasión fiscal.

“También nos propusimos la política social más intensa y profunda de gobierno alguno y lo logramos, ahora de 35 millones de hogares 30 millones reciben cuando menos un programa del gobierno y del presupuesto nacional, nos propusimos además, elevar a rango constitucional la austeridad como política de estado y lo logramos”, dijo.

En Morena, dijo el diputado Ricardo Monreal, se propusieron enterrar el viejo esquema de hacer política para no tener más mediocridad ni más engaños “estamos construyendo una clase política y dirigente que surge de la base y del territorio nos propusimos cambiar el sistema de justicia y lo vamos a lograr; comenzamos a sacudirlo y tendremos mejores jueces, magistrados y ministros no vamos a descansar hasta lograr el propósito y el objetivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *