¿Será?

Cuéllar, en décimo lugar

En el más reciente ranking de gobernadores, correspondiente al mes de agosto, Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, ha logrado colarse al décimo lugar, destacándose por su gestión y logros. Son datos del “Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México”, que mide la aprobación ciudadana. ¿Será que en el tiempo que falta de gestión, logre posicionarse en los primeros cinco? 

¿Será?

Cárceles sin presos

Sabemos que la sobrepoblación en los penales del estado de Puebla es un problema añejo. Que si por falta de recursos, que si por falta de planeación, que si por falta de ganas, el tema es que hay un total de siete penales que se ubican en igual número de municipios, que fueron cerrados totalmente por no estar en buenas condiciones y no garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, explicó que había penales donde ya no había internos, por eso los cerraron y van a redireccionar los recursos. ¿Será que la siguiente administración optimize esos recursos y dignifique la estancia de los internos? 

¿Será?

PAN, sin empatía social

El exsecretario general del PAN y ahora diputado local, Marcos Castro, dice que no hay elementos suficientes para citar a comparecer a la empresa Agua de Puebla. La verdad sea dicha, habrá que informarle al líder de la bancada del PAN que la empresa encargada de suministrar agua potable ha dejado mucho qué desear, primero con sus tarifas, luego con sus cortes imprevistos y además las obras inconclusas. Sin duda, el diputado panista inicia con el pie izquierdo. Su trabajo desde la oposición es empatizar con las causas sociales y darles pronta solución a las demandas de los poblanos. ¿Será que Marcos Castro privilegiará la agenda de su partido por encima de la agenda ciudadana?

¿Será?

¿Limpiarán el río Atoyac?

El saneamiento del río Atoyac ha sido una eterna pesadilla. Muchos han sido los intentos para concretar una solución que involucre tanto a ciudadanos, autoridades y empresas que siguen contaminando su afluente. Claudia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *