¿Será?
Es incuestionable que el sistema de parquímetros en la capital poblana, logró el reordenamiento urbano de la movilidad y mejoró el uso del espacio público con la rotación de vehícu¬los. Sin duda, la actual administración muni¬cipal le dará continuidad, ya que su eliminación podría provocar el regreso de los franeleros y apartado de lugares con un costo muy alto para los usuarios que se niegan a “pagar” el cuidado de los vehículos. ¿Será que los municipios recién llegados de la zona metropolitana, puedan replicar el sistema y así tener los mismos beneficios?

¿Será?
Resulta que dijo su mamá que siempre no, y es que luego de que el Congreso del Estado emitiera la convocatoria para el próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), el aún ombudsman, José Félix Cerezo Vélez, aseguró que el legislativo le cerró la puerta y le negó ese derecho. ¿Será? Dice Cerezo Vélez que en las bases de la convocatoria emitida por el Poder Legislativo de Puebla, no quedó estipulado que pueda participar el presidente saliente. Al buen entendedor pocas palabras y negó que se vaya a inconformar por no darle la oportunidad para volver a participar y reelegirse por cuatro años más, como él quería. ¿Será que antes del 6 de noviembre que es su último día, pueda demostrar su alta productividad al frente de la Comisión? Mucho ruido y pocas nueces con el ombusman.

¿Será?
Con la llegada de los nuevos alcaldes, llegan nuevas amistades, ilusiones y proyectos. En algunos de los municipios se dio nuevamente la alternancia, tal es el caso de puebla capital donde estaba el PAN y regresó MORENA. En otros hubo continuidad como en San Andrés Cholula que estaba PAN y se quedó igual. Sobre el tema, el gobernador del estado sentenció y les invitó a no ser “tapaderas” de sus antecesores y denunciar las irregularidades que encuentren. ¿Será que Lupita Cuautle denuncie si encuentra alguna irregularidad en la gestión de su esposo Mundo Tlatehui? ¿Será que en los municipios en los que gobernaba MORENA y hubo continuidad, se armen de valor y denuncien las inconsistencias de sus antecesores?

¿Será?
Protestas y muchos reclamos es lo de hoy con los transportistas que dicen, ya han pasado más de15 años sin recibir aumento en la tarifa al pasaje. Siguen y seguirán demandado el incremento lo que resta de la administración. El tema tambien es el pleito que hay entre los que están en regla y los que son “pirata” que funcionan impunemente en varios puntos de la ciudad incluída la zona de Lomas de Angelopolis y la Vía Atlixcayotl. La buena noticia es que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha sido muy claro, les dijo que sólo los que tegan concesiones tendrán derechos, excluyendo a quienes laboran sin permisos. No hay duda, que no se equivoquen, el incremento será revisado hasta diciembre o enero por Alejandro Armenta Mier. Sería bueno que el aumento se otorgue sí solo sí, la relación calidad precio es la adecuada. ¿Será que los transportistas sean coherentes y se apliquen reparando sus unidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *