¿Será?
Hoy se habló nuevamente del mega fraude de Accendo. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que las investigaciones continúan en torno a los 600 millones de pesos que la pasada administración estatal hizo al Banco. Destacó que su prioridad es recuperar esos recursos señalando que hay un proceso en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores , y que será esa institución la que defina el orden de prelación y cuáles son los montos como indemnización para el gobierno del estado. ¿Será que la Insttución pueda resolver antes del 14 de diciembre?
¿Será?
¡Qué vergüenza!
El Gobierno de Estado la sacará las castañas del horno a algunos municipios que tienen el gran problema de baches, Puebla Capital y la zona metropolitana. Resulta que durante la mañanera de ayer, Céspedes Peregrina anunció un programa de bacheo nocturno con una inversión de 50 millones de pesos. A pesar del llamado del Gobernador del Estado para que los ediles trabajen hasta el último día de su Gobierno, la verdad es que muchos ayuntamientos ya no funcionan ni si quiera al 50 % de su capacidad. Así como en su momento les urgía llegar, ahora también les urge irse. ¿Será que los ciudadanos aprendimos la lección para no volver a darles una oportunidad a los que se van?
¿Será?
Un proyecto ambicioso es el que presentó ayer por la mañana el gobernador electo Alejandro Armenta. Resulta que el morenista hará equipo con los gobiernos de CDMX, Tlaxcala, Edomex, Veracruz, Morelos e Hidalgo para crear la nueva policía Interestatal. El proyecto es bueno y tendrá el objetivo de patrullar y cuidar a los habitantes que viven en los límites del Estado. Está por demás decir que es una excelente idea, pues la autonomía y la jurisdicción de los Estados son cosas muy sensibles. ¿Será que, con propuestas como ésta, se pueda abatir la inseguridad que tenemos en los límites con esos estados?
¿Será?
¡Nos salió muy abusado!
Qué sobradito resultó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), José Félix Cerezo Vélez. Resulta que termina su periodo el próximo 6 de noviembre y tuvo la gran idea de ingresar una petición al Congreso de Puebla para ser reelecto, sí, leyó usted bien, pretender lograr consenso y se aferra a su puesto el la CDH. El funcionario no escatimó en pedir recursos y para el próximo 2025 solicitó 20 millones de pesos más, a pesar de que no tiene la seguridad de permanecer en el cargo pero la está buscando con behemencia. Pero no solo eso, tampoco es el mejor en temas de transparencia, ya que no hay registro de su sueldo en 2019 y 2020, además de que tampoco hay registros de su patrimonio. ¿Será que los Diputtados le permitan reelegirse aún con la polémica documentada sobre la manera que tienen de ejercer los recursos de la Comisión?