El presidente municipal, José Chedraui Budib, aseveró que la capital poblana carece de alumbrado público en al menos el 50 por ciento de sus calles. 

En entrevista con medios de comunicación, destacó que una de cada dos calles no tienen iluminación, problemática que será atendida por la nueva administración municipal del Partido Morena. 

El alcalde explicó que recibirán las propuestas de todas las empresas interesadas en ofrecer el servicio, para revisar que cumplan con las exigencias del contrato de concesión.

“Vamos a recibir todas las propuestas, pero vamos a revisar, uno que se cumpla el contrato y las concesiones y que se cumplan las cosas, estamos al 50 por ciento de alumbrado en muchas partes de Puebla”, admitió el morenista. 

A través de redes sociales, diferentes usuarios han reportado calles oscuras en diferentes puntos de la ciudad, lo cual, aseguran, las vuelve inseguras y vulnerables a asaltos. 

Una de esas vialidades es en Camino Real a Manzanilla, en la Colonia Bosques de Manzanilla, así como en la colonia Arboledas de Loma Bella, cerca de la avenida 103 Poniente, la cual es una zona escolar y donde los vecinos temen por los estudiantes del turno vespertino. Otro punto crítico, denunciado en redes, es la colonia 20 de noviembre, cercana a la Central de Abastos.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Clemente Gómez Medina, confirmó la recepción de hasta 30 reportes al día de ciudadanos que piden la reparación de alguna luminaria.

En tanto, vecinos de las colonias Zaragoza, La Libertad, San Jerónimo Caleras, Amalucan y  Granjas de San Isidro, afirmaron que en las vialidades principales hay alumbrado público, mientras que en las aledañas permanecen oscuras.  

“En toda la 16 de Septiembre sí hay luz, donde falta es en las calles más hacia adentro, ahí ya llega el olvido y ni un foco”, señaló Karina Méndez, vecina de Granjas San Isidro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *