Las largas filas para ver a Benito se terminaron tras nueve meses de llegar a Africam Safari luego de que fue rescatado del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Su traslado a Puebla causó euforia entre la gente, que estuvo pendiente del recorrido de 40 horas que le tomó llegar a su nuevo hogar.


Mientras que en enero, la gente hacía filas en sus autos de hasta cinco kilómetros y en doble fila para ingresar al parque, actualmente en menos de 5 minutos se pueden comprar los boletos para entrar al parque de conservación de vida silvestre.
Erika G., quien acudió en marzo, relató que tardó cerca de hora y media para comprar sus boletos, mientras que, para ver a Benito, quien está en la primera área del safari, tardó cerca de una hora.


Sin embargo, el fin de semana, en un recorrido que realizó 24 HORAS se constató que los boletos se adquieren en menos de 5 minutos, ya que no hay más de 5 autos por fila en caseta.


Así como, se puede ver a Benito en menos de 10 minutos. A diferencia de sus primeros días en el parque, los vehículos se detienen a ver a la jirafa de Chihuahua, sin embargo, avanzan de forma constante, ya no se quedan minutos detenidos para admirarla.
Los visitantes en su mayoría son de la ciudad, sin embargo, también hay de Hidalgo y de Ciudad de México.


Benito se observa acoplado con las demás jirafas del parque y su pelaje se ve en buen estado. En el audio recorrido del parque, que está publicado en Spotify, también se realiza la reseña de que la jirafa ya disfruta de su nueva vida con las otras jirafas.


“Como puedes constatar aquí en el parque, Benito se integró con facilidad a nuestro grupo de jirafas”, dicen al destacar, que se puede identificar a la jirafa por sus manchas oscuras.
Personal de taquilla explicó que la temporada alta de Africam se volverá a registrar hasta diciembre y enero, con lo cual esperan de nuevo largas filas para el ingreso al parque.


Benito llegó a Puebla el 23 de enero a las 3:30 horas después de un recorrido por el territorio mexicano por más de 30 horas luego de que ambientalistas se movilizaron para rescatarla de las malas condiciones, en las que vivía en Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *