De cara a la reunión entre empresarios mexicanos y estadounidenses, que sostendrá la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, un grupo de trabajadores del Poder Judicial se manifiestan a las afueras de la sede presidencial.
Al grito de “¡El Poder Judicial, está de pie!”, y “¡Sin Poder Judicial, la inversión se va a caer!”, los trabajadores bloquearon los accesos a Palacio Nacional por la calle de Moneda y Correo Mayor, por lo que elementos de la SSC del cuerpo antimotines llegaron al sitio para contener la protesta.
Por otra parte, a su llegada a Palacio Nacional, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, evitó dar alguna opinión sobre su postura respecto a la reforma al Poder Judicial.
“La relación con Francisco Cervantes (…) es una relación de América del Norte, ese el tema de hoy, la realidad es que vamos muy bien como los primeros socios del mundo, y es una alegría para mí estar aquí”, comentó.
En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, habló de sus expectativas del diálogo, y apuntó que el peso saldrá estabilizado.