Reunidos para la confirmación de la reelección de María José Alcalá al frente del Comité Olímpico Mexicano, Rommel Pacheco refrendó la intención que tienen al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por trabajar de manera conjunta por el deporte nacional.

Tras acudir al llamado del COM, durante la Asamblea General de Asociados Ordinaria 2024 que organizó dicho comité, los presidentes de las federaciones deportivas se reunieron para analizar los trabajos por hacer con la participación especial de Rommel Pacheco, en busca de fortalecer al deporte desde todas las trincheras posibles.

“La instrucción que tengo por parte de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum es de unidad. Es de dotar a los deportistas tanto a nivel social como para el alto rendimiento, de todo lo necesario y entre las primeras labores que yo quería hacer era sanar esta amistad entre instituciones”, recalcó Pacheco posterior a dicha reunión.

Entre las primeras decisiones que pudo confirmar Rommel al frente de la Conade, el exclavadista señaló que ya solicitó una extensión al tema de las becas deportivas, para evitar la baja de las mismas o la reducción a ciertos casos, con el fin de analizar las necesidades que los atletas presenten. “Se va a proponer un cambio a las reglas de operación en la Conade, que le toca a la junta de gobierno aprobar”.

Ante los mensajes de buena voluntad entre ambas partes, Paola Longoria, aún raquetbolista profesional pero también diputada federal y presidenta de la Comisión del Deporte en dicha cámara legislativa, se sumó a tales promesas. “Estaba muy fracturada la relación y desde la Cámara de Diputados vamos a revisar la ley de cultura física en beneficio de los atletas y el deporte mexicano”.

Aunque Pacheco señaló que habrá apertura para cada uno de los actores que rodean al deporte, nunca se someterá a la posibilidad de caer en actos de corrupción, por lo que instó a las federaciones a acatar tal encomienda y que los recursos que se brindarán lleguen a los deportistas. 

“Las primeras acciones deben ser cómo mejorar las federaciones, coordinamos esfuerzos para hacer el camino más fácil para los atletas, que termina por ser lo más importante”, agregó María José Alcalá, quien comienza un segundo período en el COM que durará del 2024 al 2028.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *