El 18 de noviembre es un día de asistencia obligatoria para muchos trabajadores. Aunque la fecha corresponde al aniversario 114 de la Revolución Mexicana, por ley se celebra en un día hábil cercano, generando un fin de semana largo.

Según la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 18 de noviembre se considera un día feriado o día de descanso obligatorio. Sin embargo, aquellos que deban trabajar en esta jornada, tienen derecho a recibir un pago adicional. El artículo 75 de la LFT establece que los trabajadores recibirán un salario doble por ese día.

Por ejemplo, si tu sueldo diario es de 500 pesos y trabajas el 18 de noviembre, te corresponderá recibir 500 pesos más el salario doble, es decir, 1,000 pesos extra. En total, recibirías 1,500 pesos.

También te puede interesar: Sergio Salomón, el tercer mejor gobernador de México: C&E

A pesar de que algunos creen que el pago es triple, la ley indica que el salario solo se paga doble. Sin embargo, existe una excepción: si el día feriado cae en un domingo, el trabajador tiene derecho a un 25% adicional por concepto de prima dominical.

Este pago extra se detalla también en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, que establece que la prima dominical debe ser cubierta si se labora en días de descanso obligatorio que coincidan con domingo. Un ejemplo reciente fue durante las elecciones del 2 de junio, cuando los trabajadores recibieron doble salario más el 25% de la prima dominical.

Así que, si trabajas este 18 de noviembre, asegúrate de recibir el pago que te corresponde según la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *