La Secretaría de la Defensa Nacional anunció que, a partir de este sábado, su acrónimo cambiará de Sedena a Defensa.
La identidad gráfica de los órganos que conforman el Ejército se modificó desde este sábado, lo que no ocurría desde hace más de 80 años.
En una nota informativa, la dependencia señaló que el cambio se realizó con “la autorización de la Presidenta de la República y comandanta suprema de las fuerzas armadas, el acrónimo Sedena para identificar a la Secretaría de la Defensa Nacional fue sustituido por la palabra Defensa”.
La Defensa aseveró que con su nueva identidad se permitirá a la “sociedad mexicana e instituciones nacionales e internacionales, tener más claridad de la función principal de la Secretaría de la Defensa Nacional y una mayor comprensión y coordinación de todas las actividades que se realizan en este rubro en beneficio de los mexicanos”.
El 25 de octubre de 1937 se transformó la Secretaría de Guerra y Marina y en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A lo largo de la historia su denominación sufrió diversas modificaciones, como Secretaría de Estado y del Despacho de Guerra y Marina, Ministerio de Guerra y Marina, y Secretaría de Guerra y Marina, hasta llegar a la creación de lo que desde se conoce como Secretaría de la Defensa Nacional y que desde hoy tendrá el acrónimo de Defensa.