Con victorias de Jan-Lennard Struff y Daniel Altmaier, Alemania avanzó a las semifinales de la Copa Davis 2024 tras derrotar a Canadá. Ambos tenistas alemanes superaron a Denis Shapovalov y Gabriel Diallo en los partidos individuales.

El conjunto alemán se tomó revancha de su derrota ante EE. UU. en 2022. Sorprendentemente, Alemania no extrañó a su estrella Alexander Zverev, quien no participó en esta ronda de la Copa Davis.

El equipo teutón no necesitó recurrir al partido de dobles, asegurando su pase a semifinales para enfrentarse a Países Bajos este viernes. Esta confrontación llega tras el retiro de Rafael Nadal como profesional el martes.

Altmaier destacó tras su victoria, mencionando su conocimiento sobre Gabriel Diallo, su rival, al estar ambos cercanos en el ranking ATP. “Conozco su estilo y cómo manejar la situación mentalmente”, afirmó.

Por su parte, Struff tuvo que remontar su partido ante Denis Shapovalov, perdiendo el primer set 4-6, pero llevándose los dos siguientes con parciales de 7-5 y 7-6.

Alemania no llegaba a semifinales de la Copa Davis desde 2021, y su último título mundial fue en 1993. Este año, con una sólida actuación, esperan avanzar a la final y pelear por el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *