El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, calificó de “insuficiente” el mandato de arresto emitido por la Corte Penal Internacional (CPI) contra Benjamin Netanyahu por crímenes de guerra.
La CPI, con sede en La Haya, también ordenó capturar a Yoav Gallant y a Mohamed Deif, líder del brazo armado de Hamás, por crímenes de lesa humanidad.
También te puede interesar: Verstappen asegura su cuarto título mundial en F1 2024
“Netanyahu y Gallant merecen una condena a muerte”, afirmó Jamenei ante un grupo de basij, voluntarios islamistas que a menudo actúan como fuerzas de seguridad en Irán.
Cabe destacar que la CPI dicta sentencias de hasta 30 años de prisión o cadena perpetua en casos graves. Sin embargo, sus jueces no pueden imponer la pena de muerte.
Irán es un conocido aliado de Hamás, que lidera la resistencia en Gaza tras el ataque del 7 de octubre de 2023. También respalda a Hezbolá en Líbano y a grupos armados en Yemen e Irak.
Jamenei aseguró que Irán destruirá el régimen sionista, aunque las fuerzas iraníes han evitado involucrarse directamente en los recientes conflictos.