El Gobierno estatal prepara un dictamen técnico respecto a la calidad del servicio de transporte público en la entidad, a partir del cual se analizará la propuesta de transportistas para incrementar el pasaje a 19 pesos

Así lo informó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, tras una reunión con transportistas y funcionarios de la Secretaría de Movilidad, donde continuaron con las mesas de trabajo para atender sus demandas. 

‘‘Hablamos con ellos muy seriamente para explicarles que el procedimiento pasa por una serie de evaluaciones técnicas. Desde hace dos semanas se está haciendo un trabajo técnico que no es menor, se tienen que hacer varios ajustes en varias áreas”, aclaró. 

También te puede interesar:

Aquino Limón aseguró que las autoridades estatales, más allá de autorizar un ajuste en la tarifa, buscan una mejora en el sistema del transporte público.

El funcionario hizo hincapié en que el Gobierno del estado otorgó beneficios a los conductores y automovilistas cuando se llevó a cabo la verificación vehicular, como descuentos en el pago de fotomultas.

Explicó que el dictamen técnico estará listo en un plazo de dos semanas para presentarlo “de forma muy práctica y objetiva”.

‘‘Derivado de esa presentación tendremos que tomar decisiones que no son unilaterales, que toman varios sectores de la población y que en este caso también interviene ya el equipo de transición que encabezará la próxima gubernatura de Alejandro Armenta’’, finalizó. 

Cabe mencionar que los concesionarios del transporte público manifestaron que, si no logran un acuerdo favorable antes del informe de labores del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, podrían llevar a cabo manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *