El gobernador electo Alejandro Armenta Mier anunció cambios en su gabinete tras la salida de Olga Garci-Crespo, quien se postuló para la reelección como dirigente estatal de Morena. Armenta destacó que estas modificaciones incluyen la designación de nuevos titulares con experiencia en áreas clave.
Uno de los nombramientos más relevantes fue el de Norma Layón, quien estará a cargo de las carreteras de cuota. En lugar de asumir la Secretaría de Turismo, el cargo será ocupado por Yadira Lira Navarro, quien tomará el liderazgo de esta importante dependencia.
En otro anuncio importante, el gobernador electo informó que la Secretaría de la Defensa Nacional autorizó el nombramiento del Coronel Bernabé López Santos como titular de la Dirección General de Protección Civil. Esta asignación refuerza la atención preventiva en temas de protección civil, buscando evitar tragedias y mejorar la respuesta ante emergencias.
También te podría interesar: Comparecen titulares de SOAPAP y Agua de Puebla en el Congreso del Estado
El Coronel López Santos es licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica Latinoamericana. Su trayectoria incluye formación en 22 procedimientos militares, y ha servido en 11 unidades del Ejército Mexicano, desempeñando diversas funciones en regiones militares del país.
Además, Armenta anunció que a partir de enero, se pondrán en marcha nuevas acciones de seguridad pública, como la creación de la Policía Forestal, encargada de proteger los bosques, y la Policía Turística. También se activará la Universidad de las Ciencias Policiales, un proyecto que contribuirá a fortalecer el sistema de seguridad en Puebla.
Por último, José Ángel Castillo Bañuelos asumirá la Coordinación de Compromisos de Campaña, lo que complementará la estrategia para lograr los objetivos del gobernador electo.