Un comando armado ingresó al Hospital Gonzalo Río Arronte en Atlixco, durante la madrugada del lunes, y mató a un paciente, quien había sido lesionado tras una riña en San Juan Tejaluca. Al intentar huir los delincuentes también dispararon y mataron a dos policías municipales, quienes eran los primeros respondientes del incidente.
Los policías asesinados fueron identificados como Armando y María Guadalupe, mientras que el paciente era Juan Carlos N., alias el “Salchicha”, a quien la autoridad investigaba por delitos como robo de carga, vehículo y narcomenudeo.
Las autoridades reportaron que la balacera se registró cerca de las 4:00 horas del lunes, en el nosocomio ubicado en el kilómetro 29+500 de la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con el secretario de seguridad del estado, Daniel Cruz Luna, sujetos armados ingresaron al nosocomio y mataron a Juan Carlos N., por lo que personal del nosocomio pidió ayuda.
Los uniformados llegaron a atender el servicio, cuando fueron baleados y perdieron la vida en el lugar.
“Al emprender la huida, los agresores en unas camionetas y un vehículo sedan, realizaron detonaciones con armas largas, contra los policías”, explicó el secretario.
El funcionario explicó que Juan Carlos N. había protagonizado una riña en una reunión con amigos y familiares, por lo que tras resultar baleado fue llevado por sus medios al nosocomio la madrugada del domingo.
Las autoridades recibieron el reporte ese día por lo que se trasladaron a la zona, pero solo encontraron unidades baleadas, por lo que tras indagar, vincularon que ambos eran el mismo caso.
El mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes lamentó los hechos y aseveró que están trabajando de forma coordinada con la Fiscalía General del Estado para abonar en las investigaciones.
“Quiero expresar mi más enérgica condena a los lamentables hechos registrados en Atlixco , en los que dos policías perdieron la vida en el cumplimiento de su deber" dijo el gobernador.