Un comando armado ingresó al Hospital Gonzalo Río Arronte en Atlixco, durante la madrugada del lunes, y mató a un paciente, quien había sido lesionado tras una riña en San Juan Tejaluca. Al intentar huir los delincuentes también dispararon y mataron a dos policías municipales, quienes eran los primeros respondientes del incidente.


Los policías asesinados fueron identificados como Armando y María Guadalupe, mientras que el paciente era Juan Carlos N., alias el “Salchicha”, a quien la autoridad investigaba por delitos como robo de carga, vehículo y narcomenudeo.
Las autoridades reportaron que la balacera se registró cerca de las 4:00 horas del lunes, en el nosocomio ubicado en el kilómetro 29+500 de la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.


De acuerdo con el secretario de seguridad del estado, Daniel Cruz Luna, sujetos armados ingresaron al nosocomio y mataron a Juan Carlos N., por lo que personal del nosocomio pidió ayuda.
Los uniformados llegaron a atender el servicio, cuando fueron baleados y perdieron la vida en el lugar.


“Al emprender la huida, los agresores en unas camionetas y un vehículo sedan, realizaron detonaciones con armas largas, contra los policías”, explicó el secretario.
El funcionario explicó que Juan Carlos N. había protagonizado una riña en una reunión con amigos y familiares, por lo que tras resultar baleado fue llevado por sus medios al nosocomio la madrugada del domingo.


Las autoridades recibieron el reporte ese día por lo que se trasladaron a la zona, pero solo encontraron unidades baleadas, por lo que tras indagar, vincularon que ambos eran el mismo caso.


El mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes lamentó los hechos y aseveró que están trabajando de forma coordinada con la Fiscalía General del Estado para abonar en las investigaciones.


“Quiero expresar mi más enérgica condena a los lamentables hechos registrados en Atlixco , en los que dos policías perdieron la vida en el cumplimiento de su deber" dijo el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *