Sus ediles han gestionado con la Secretaría de Marina la llegada de elementos a sus regiones


Los municipios de Cholula y Huejotzingo serán blindados con elementos de la Secretaría de Marina, así lo afirmaron sus alcaldes a fin de recobrar la seguridad de sus demarcaciones.


La presidenta de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, afirmó que llegarán de 15 a 20 elementos marinos, quienes van a reforzar la seguridad de la zona.
“El equipo de Marina también está llegando a la región, Guardia Nacional ha hecho trabajo coordinado, hacen mucha proximidad social”, puntualizó.
Aseveró que el reto es que la ciudadanía confié en los cuerpos de seguridad y se reduzca la inseguridad.
“El reto de San Pedro Cholula es cambiar la visión de los policías para que la gente no sienta que los policías en lugar de ayudarles o cuidarles, hacen lo contrario, hoy hacemos este cambio de visión para que la gente sienta que los están cuidando”, apuntó.
Por su parte, el edil de Huejotzingo Roberto Solís aseveró que pidió 35 elementos a la secretaría de Marina a fin de que puedan operar desde Santa Ana Xamimilulco.
Resaltó que de por sí el municipio cuenta con 15 marinos, los cuales tienen una base en la región y quienes abonan a la seguridad de la zona.
Además de que cuentan con dos mandos de la policía del estado, quienes han apoyado en el proceso de coordinación con las diferentes fuerzas policiales.
Por ahora, dijo, tienen 120 policías municipales y esperan aum

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *