Las reformas a la Ley Federal de Derechos refuerzan el compromiso del Estado con el bienestar de la población y la sostenibilidad de sus recursos estratégicos. Esto lo afirmó el Diputado Federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Eduardo Castillo López, al presentar el dictamen en nombre de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Castillo López destacó que estas reformas establecen un marco jurídico que fortalece la rectoría estatal y promueve la transparencia en el manejo de los recursos naturales. Aseguró que los beneficios obtenidos se traducirán en desarrollo para el país.

En este contexto, las reformas a la Ley Federal de Derechos son cruciales para una administración más eficiente y transparente. Además, aseguran una correcta regulación de los derechos, productos y aprovechamientos del Estado mexicano.

Con este dictamen, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a la Ley Federal de Derechos. Este ordenamiento jurídico regula el cobro de los derechos por parte del Gobierno Federal y es clave para el desarrollo sostenible.

Castillo López destacó que estas reformas son fundamentales para las finanzas públicas del país. Los derechos son una fuente importante de ingresos, diferentes a los impuestos, y están vinculados al aprovechamiento de los bienes públicos.

El Diputado reconoció el esfuerzo de las fracciones parlamentarias que integran la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Añadió que, con esta reforma, se regula el aprovechamiento de recursos estratégicos como el agua, los minerales y el aspecto radioeléctrico, promoviendo su uso responsable y sostenible.

Finalmente, Castillo López aplaudió la aprobación de esta reforma que México necesita. Aseguró que, con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se mejorará la calidad de vida de todos los mexicanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *