Norma Herrera
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado analizará bajo decretos internacionales el tema de la castración química en caso que se apruebe la propuesta del gobernador Alejandro Armenta Mier.
Así lo señaló la presidenta de la CDH, Rosa Isela Sánchez Soya al asegurar que les corresponde defender los derechos humanos.
“Lo que sí les puedo decir es que estamos apegados a derecho a las normas internacionales, por lo que se hará lo que se tenga que hacer”, puntualizó al asistir a la inauguración de la nueva sede del Congreso del Estado.
Sánchez Soya pidió mesura ante el tema hasta que se concrete la propuesta de Armenta Mier.
“Nosotros tenemos que defender los derechos humanos a partir de que las cosas estén aprobadas y en este momento no es una aprobación, lo dijo al aire en su momento, nosotros vamos a revisar profundamente el tema”, argumentó.
Por su parte el diputado José Luis García Parra argumentó que se tendrán que hacer encuestas para saber qué opina la ciudadanía sobre el tema a fin de que no se violen los derechos humanos de los ciudadanos.
“Lo que quiere, a partir de que se presente es que se analice, que se abran foros ciudadanos, quiere que se haga un debate auténtico, real, donde participen todos los sectores”, dijo.
Además afirmó que el papel de la CDH es defender a la sociedad.
“Ella tiene que ser garante de que se cumplan los derechos humanos de las personas y ella es lo que va a estar buscando”, opinó sobre la postura de la comisionada.
Mientras que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina prefirió no opinar del tema al señalar que no le corresponde opinar sobre un tema de su sucesor.
Puede interesarte: Insiste Armenta en castración química a violadores