La renovación de dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla será a través de elección del Consejo, informó el instituto político dejando fuera la participación de la militancia.
A través de un comunicado, Acción Nacional informó que la Comisión Permanente aprobó, con solicitud de 96 de los 113 Comités Municipales, que el método de selección de la nueva dirigencia estatal sea por método extraordinario.
Una vez emitida la decisión, la aspirante a la dirigencia estatal Mónica Rodríguez Dellla Vecchia expresó su desacuerdo en redes sociales, exigiendo que el proceso se abra a la militancia, señalando que los Comités Municipales fueron presionados para elegir este método a cambio de las prerrogativas.
“¡Qué la militancia DECIDA! Hubo quejas de los CDM de recibir presiones para elegir el método extraordinario a cambio de sus prerrogativas, debe esclarecerse si hubo extorsión ¿Cuál es el miedo de abrirse a la militancia? ¿Tienen miedo a que el resultado no les favorezca por su pésimo trabajo? Quiero pensar que ni @AdrianaDavilaF ni @JorgeRoHe están a favor de SILENCIAR a los militantes”, colocó la exlegisladora local en su cuenta X.
Cabe señalar que en días pasados, el secretario del PAN en Puebla, Marcos Castro, había anunciado que se elegiría este método bajo el argumento de “proteger” la elección ante la intervención de expanistas.