El Buen Fin 2024 inicia este viernes y, ante de que comiencen las compras múltiples, es importante que la gente tome precauciones, por ello aquí se recopilan cinco consejos emitidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar fraudes o sorpresas.


Planear la compra es la primera recomendación emitida por Profeco, asegurando que antes de gastar es importante contemplar la situación financiera actual, las necesidades, posibilidades del pago y analizar las opciones de compra.


En la lista, la Procuraduría recomienda elaborar un presupuesto, realizar una lista de productos necesarios que estén ordenados por el nivel de prioridad y determinar cuál será el método de pago en donde se debe contemplar si se elegirán meses sin intereses, si hay bonificaciones de pago con dinero en efectivo o algunas tarjetas bancarias.


Otra de las recomendaciones que la Profeco realiza a los consumidores en El Buen Fin es monitorear y verificar los precios de las marcas que se interesan, comparar los costos en diversas tiendas para elegir la opción que se ajuste al bolsillo.


Además, se hace un llamado a la gente a verificar en el sitio oficial de El Buen Fin 2024 para conocer cuáles son las tiendas y marcas participantes, así como entrar a los sitios oficiales y evitar estafas en línea a través de sitios falsos.


Para este año, se prevé que más de 157 mil unidades económicas en Puebla participarán en la edición número 14 de El Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, y se estima que dejará una derrama económica de más de 8 mil 300 millones de pesos, según anunció Juan Pablo Cisneros, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla.


Cabe señalar que Puebla destaca a nivel nacional como la séptima entidad con más centros comerciales participantes, contemplando 500, mismos que concentran 5,700 negocios entre los cuales 92.3 por ciento son microempresas, 7 por ciento son pequeñas, 0.6 por ciento son medianas y 0.1 por ciento son empresas grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *