De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un ambiente frío a muy frío en casi todas las regiones del país. Bajas temperaturas afectarán el noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y centro de México, incluyendo el Valle de México. El SMN advierte sobre intervalos de chubascos en estados como Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo. Además, en las sierras de Chihuahua y Durango, se pronostican temperaturas gélidas con heladas de hasta -15°C.
En las zonas altas de varios estados, como Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, se esperan heladas con temperaturas entre -5°C y 0°C.
También te puede interesar: Genoveva Huerta y Mario Riestra se registran para PAN Puebla
El pronóstico para la península de Baja California indica un ambiente fresco por la mañana, con temperaturas de muy frío a gélido. Se esperan bancos de niebla en las zonas de las sierras y un ambiente ligeramente cálido por la tarde.
En los estados del sur, como Campeche, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Colima, Jalisco y Yucatán, es probable que se presenten chubascos y lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
Por su parte, en Nuevo León y Tamaulipas, el clima será mayormente soleado, pero con un descenso de temperatura al final del día, acompañado de vientos de 15 a 30 km/h.
En Ciudad de México, se prevé un cielo despejado con temperaturas mínimas de 6°C y máximas de 22°C. A lo largo de la tarde, la temperatura podría descender hasta 10°C, por lo que se recomienda abrigarse bien y usar bloqueador solar.