De la comunidad conocida como La Raya en el municipio de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, y que en 2010 contaba con una población de 304 habitantes es de donde proviene el hoy reconocido chef Alex Ruiz, quien hoy estrena su programa Cocina de Mar. Pacífico, por elGourmet.

“Soy un oaxaqueño 100 por ciento, que toma mezcal y se viste como tal; sin embargo, mi formación como chef se dio en la costa, en Puerto Escondido, donde viví por diez años, así que mis mejores amigos eran pescadores, buzos y, obviamente, cocineros, de los cuales  aprendí mucho y me he especializado en pescados y mariscos, por eso considero que fui la mejor opción para echar a andar este programa en donde espero que el espectador pueda aprovechar todos mis conocimientos”, dijo en entrevista con este medio.

Desde Baja California hasta Chiapas, el litoral del Pacífico ofrece una gran variedad de  “Hay tres pasos básicos a seguir: La proteína, una salsa y una presentación bonita y listo. 

No me metí en técnicas de cocciones largas ni cosas que un ama de casa no va a hacer, eso es lo que proyectaremos a partir de hoy”, añadió. El oaxaqueño está convencido de que uno tiene que ser feliz con lo que hace, y cocinar productos con los que el chef Ruiz mostrará que cocinar los alimentos del mar es más fácil de lo que creemos.

“En Puerto Escondido recibo desde atún, almejas, ostiones, peces de agua fría, cayo, pulpa de jaiba, todo tipo de productos provenientes de la pesca sustentable. Muchas son recetas icónicas que se cocinan a lo largo y ancho del Pacífico. Pero como uno tiene la inquietud de ponerles su toque y su giro, hacer cosas desde la creatividad y la imaginación, mismas que realizaré en este nuevo programa que estará conformado por 20 episodios”, agregó. 

Para el chef, una de las prioridades de esta entrega televisiva es que sus recetas las puedan hacer en casa muy fácilmente. 

“Siempre me pregunto: ¿Qué y para quién? y ¿cuál es el propósito? Este tipo de programas van dirigidos a las amas de casa y la intención es replicar lo aprendido, por eso son recetas sencillas, ricas y muy prácticas, pensadas en ellas y en el gusto de deleitar a sus seres queridos, así que es sobre esa línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *