Tras el colapso vial en la autopista México-Querétaro, en dirección a la Ciudad de México, los habitantes de zonas cercanas optaron por el Tren Suburbano. Esta alternativa conecta Cuautitlán con Buenavista, en la CDMX, pero las afectaciones fueron notorias. Muchos usuarios encontraron problemas para recargar saldo en sus tarjetas de movilidad.

Las imágenes y videos difundidos muestran las aglomeraciones en las estaciones, algo inusual en este servicio. La alta afluencia de pasajeros se debe a que no usuarios habituales buscaron recargar sus tarjetas en las estaciones del Suburbano. Esto generó largas filas, lo que dificultó la movilidad.

También te puede interesar: Alejandro Armenta designa a Bernabé López en Protección Civil

La estación de Cuautitlán, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fue la más afectada. Al ser la primera estación del Tren Suburbano en el Estado de México, muchos buscan acceder para viajar cómodamente a la CDMX. Además, Cuautitlán es un nodo importante, ya que conecta con localidades como Tultitlán e Izcalli, y tiene acceso hacia Querétaro. También cuenta con un estacionamiento para quienes llegan en coche.

Aunque las estaciones de Tultitlán y Lechería también tuvieron ciertas afectaciones, estas fueron menores en comparación con Cuautitlán. A pesar de las dificultades, muchos usuarios continúan considerando el Tren Suburbano como la alternativa más eficiente para trasladarse desde el Estado de México hacia la capital mexicana.

Estos inconvenientes no son nuevos. El jueves 21 de octubre, se reportaron demoras de hasta 40 minutos en los trenes. Además, la afluencia de pasajeros generó más aglomeraciones y dificultades para recargar las tarjetas. Sin embargo, a pesar de los contratiempos, el Tren Suburbano sigue siendo la opción más rápida para quienes viajan diariamente a la CDMX.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *