En medio de una crisis, el próximo 15 de diciembre el Partido Acción Nacional en Puebla nombrará al nuevo dirigente estatal, así lo dio a conocer Mario Riestra Piña, aspirante al cargo, en entrevista con 24 Horas.
“El pasado sábado ya se formalizó que a través del Consejo de Estado se elegirá al próximo dirigente estatal. Soy respetuoso de la decisión, pero me parece que lo deseable hubiera sido que participara la militancia como en el proceso nacional, pero este es el primer paso, lo que viene es la convocatoria que nos dará información y detalles sobre lo que viene y ahí estaremos participando”, relató el excandidato a la presidencia municipal de Puebla.
El panista relató a este diario que está esperando la convocatoria de su partido para participar presentando un plan que contrarreste la crisis que se vive en Acción Nacional a nivel estatal, eliminando al partido como una oposición sólida en el último proceso electoral.
“Sí tengo pensado participar, me parece que el partido en Puebla está viviendo una crisis que no habíamos visto, al menos mi generación, nunca y que tristemente nos quedaron a deber en la dirigencia actual, porque no hubo trabajo territorial sólido, no fuimos una oposición eficaz, no hubo suficiente inclusión en la toma de decisiones, no hubo mecanismos democráticos para la definición de los candidatos y, bueno, todo ello me parece que redunda en un resultado que no fue para nada favorable”, comentó el panista.
Sobre este tema, Riestra Piña comentó que la percepción que tienen los militantes panistas en Puebla es de “desilusión por la toma de decisiones, porque no les permitieron participar y ellos han manifestado mucho interés de involucrarse y darle un cambio de rumbo a lo que viene, porque a la brevedad hay que trabajar en el 2027”.
Respecto a la jornada electoral interna que vivió Acción Nacional el pasado domingo, Mario Riestra resaltó que este proceso haya sido abierto a la militancia, quienes se involucraron en la elección de dirigente nacional, que según la tendencia es Jorge Romero Herrera.
“Creo que hay tendencias claras que dan una clara ventaja a Jorge Romero. Respecto a la votación en Puebla, es notorio que tenemos que trabajar en que los panistas se involucren más, ya que en esta jornada tuvimos una participación por debajo del 50 por ciento de la militancia, lo que nos deja un ejercicio de reflexión sobre cómo nos perciben” concluyó la entrevista el panista.