Con aplausos, porras y lamento fue como despidieron a los dos policías, que perdieron la vida en cumplimiento de su deber en Atlixco, la madrugada del lunes.
“Hoy despedimos con honores a dos grandes compañeros, Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes Gómez, quienes ofrendaron su vida al servicio de nuestra comunidad. Su ejemplo nos inspira a seguir creando un Atlixco de Paz”, escribió el Ayuntamiento.
En una ceremonia, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, se hizo un homenaje a los uniformados y se reconoció su valentía por la seguridad de los ciudadanos.
La presidenta municipal Ariadna Ayala aseveró que abonará a las investigaciones hasta que se esclarezcan los hechos, además se comprometió a mantener
“El luto que nos embarga es también un recordatorio del mensaje, del compromiso y sacrificio, de todas y todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, que velan por la seguridad y que día a día velan por nuestra seguridad”, dijo la presidenta municipal.
Sus compañeros hicieron guardias de cuerpo presente y guardaron un minuto de silencio por su deceso.
El cortejo fúnebre recorrió las calles del municipio, custodiado con patrullas, las cuales sonaron las sirenas en homenaje a los elementos caídos.
Tras el homenaje, la hermana de Armando Meléndez afirmó que ellos no buscarán justicia y reconoció la labor que su hermano desempeñó por 10 años.
“Se lo dejo a manos de Dios y él sabe lo que hace, nosotros no somos quien para tomar justicia por nuestra propia mano. Si a ellos ya les tocó perder la vida, ¿Qué vamos a hacer? Nada, conformarnos y dejarlos en mano de dios y él sabe lo que hace”, resaltó.
Reconoció que era un policía al que le gustaba su trabajo, que siempre lo hacía de forma alegre porque le agradaba convivir con la gente.