Con aplausos, porras y lamento fue como despidieron a los dos policías, que perdieron la vida en cumplimiento de su deber en Atlixco, la madrugada del lunes.
“Hoy despedimos con honores a dos grandes compañeros, Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes Gómez, quienes ofrendaron su vida al servicio de nuestra comunidad. Su ejemplo nos inspira a seguir creando un Atlixco de Paz”, escribió el Ayuntamiento.


En una ceremonia, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, se hizo un homenaje a los uniformados y se reconoció su valentía por la seguridad de los ciudadanos.


La presidenta municipal Ariadna Ayala aseveró que abonará a las investigaciones hasta que se esclarezcan los hechos, además se comprometió a mantener
“El luto que nos embarga es también un recordatorio del mensaje, del compromiso y sacrificio, de todas y todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, que velan por la seguridad y que día a día velan por nuestra seguridad”, dijo la presidenta municipal.


Sus compañeros hicieron guardias de cuerpo presente y guardaron un minuto de silencio por su deceso.


El cortejo fúnebre recorrió las calles del municipio, custodiado con patrullas, las cuales sonaron las sirenas en homenaje a los elementos caídos.


Tras el homenaje, la hermana de Armando Meléndez afirmó que ellos no buscarán justicia y reconoció la labor que su hermano desempeñó por 10 años.


“Se lo dejo a manos de Dios y él sabe lo que hace, nosotros no somos quien para tomar justicia por nuestra propia mano. Si a ellos ya les tocó perder la vida, ¿Qué vamos a hacer? Nada, conformarnos y dejarlos en mano de dios y él sabe lo que hace”, resaltó.
Reconoció que era un policía al que le gustaba su trabajo, que siempre lo hacía de forma alegre porque le agradaba convivir con la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *