Después del paso de 34 hombres en la dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Beatriz Camacho Ruiz es la primera mujer en asumir la presidencia del organismo.

Al iniciar su gestión, destacó que su administración estará comprometida por tender puentes con organismos públicos y privados para trabajar en conjunto por el desarrollo económico del estado, impulsando la participación de las mujeres en el ámbito laboral. 

“El machismo es una forma de vida que tenemos los hombres y las mujeres, es una lucha en la cual nos ha costado mucho trabajo ir caminando. Este cambio cultural sí ha permitido que podamos comprender que las mujeres pueden crecer y ocupar puestos de poder y de toma de decisiones”, afirmó la empresaria. 

En rueda de prensa este lunes, reconoció que la sociedad mexicana está “en el proceso de aprender que la mujer no sólo está para atender el hogar, sino para contribuir a la economía del desarrollo del estado”, expresó. 

Camacho Ruiz refirió que Coparmex, con 90 años de existencia, es una prueba de voluntad colectiva que busca defender el trabajo de hombres y mujeres, siempre basado en principios y valores. 

En entrevista exclusiva para 24 HORAS, la presidenta de Coparmex adelantó que buscará impulsar a jóvenes y mujeres empresarias para crear nueva cultura, que implique el desarrollo y el bienestar social de los trabajadores.

“Hemos visto que a las mujeres que van a iniciar un negocio les falta formalidad. A veces es por falta de información, de conocimiento y de apoyos, seguramente necesitan asesoría para ir formalizando de una manera paulatina y ese va a ser uno de los ejes que vamos a estar trabajando junto con el Gobierno”, comentó. 

En la presidencia del llamado sindicato patronal, Beatriz Camacho se propone no limitar su gestión a la mera afiliación de más empresarios para acrecentar sus ganancias, sino ampliar los beneficios para las personas que colaboran en sus negocios y para la sociedad en general.

Aseguró que en su plan de trabajo contempla una relación cordial y de colaboración con los gobiernos estatal y municipal, además de brindar capacitaciones para el desarrollo personal y financiero, para promover una mejor distribución de la riqueza.

“Tenemos que impulsar a Puebla desde esta visión empresarial o comercial y, para hacerlo realidad, buscamos el diálogo con los distintos órdenes de Gobierno para ver qué programas tienen y que podamos empatarlos con los nuestros para, en conjunto, ayudar al desarrollo económico”, concluyó la nueva presidenta de Coparmex en la entidad. 

Cabe señalar que Beatriz Camacho Ruiz fue electa el pasado 24 de octubre. Este 25 de noviembre inició el proceso entrega-recepción del organismo empresarial, mientras que la toma de protesta se realizará el próximo 30 de enero de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *