Educadores coincidieron que diciembre es época donde muchos renuncian para buscar mejora laboral

Cerca de 200 pesos diarios es el salario que reciben educadoras de colegios particulares en el nivel de kínder y maternal, por lo que algunas aprovechan el pago de su aguinaldo para buscar una nueva oportunidad laboral.


Así lo acusaron docentes en redes sociales, quienes puntualizaron que el salario de un educador va de los seis mil a los siete mil pesos mensuales, lo cual catalogaron bajo, para tener la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones.


“Los salarios de las escuelas privadas no deberían llamarse así, más bien deberían llamarse apoyos becarios. Pagos miserables, sin seguro social ni demás prestaciones”, externó Rodolfo Moralva, en Facebook.


Los docentes afirmaron que en algunas instituciones no les pagan horas extras, ni tampoco les pagan periodos vacacionales, pese a que los padres de familia pagan las colegiaturas.


“Lo peor es que muchas escuelas ven en diciembre su aguinaldo porque los padres pagan sus colegiaturas cada mes, haya o no haya clases, pero la gran mayoría de las escuelas no pagan vacaciones, piden horas extras en CTE y condicionan los pagos inventando reportes de no sé cuánta cosa”, argumentó.


Docentes entrevistados por 24 Horas coincidieron, que los educadores aprovechan el periodo decembrino para dejar las escuelas, luego de que les hayan pagado su aguinaldo.
“Es más con maestras de maternal las que ya no regresan, porque como en sí no hay un programa, aprovechan en diciembre irse con sus prestaciones, pero también en Kínder muchas se van a fin de año y otras hasta que concluye el ciclo escolar”, comentó María Luisa, docente de primero de preescolar, quien pidió el anonimato.


Los docentes lamentaron que en la escuela pública les paguen a los docentes más, cuando tienen la misma responsabilidad.


Explicaron que en escuelas públicas pagan hasta 12 mil mensual, más bonos y prestaciones, así como, pueden incrementar su salario con más estudios.


Mientras que en las particulares, los salarios más altos se encuentran en escuelas como Instituto Oriente, Benavente o Lúminos, quienes pagan hasta 10 mil pesos.
“Donde mejor te pagan, son las que cobran caro, pero el ambiente también es muy pesado, los papás sobajan mucho a los maestros, necesitas ser como fresita, tener coche o ser hasta rubia para que te traten a su nivel”, explicó la educadora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *