Tras darse a conocer el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, se elevó la incertidumbre sobre la instalación de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León por parte del empresario Elon Musk.
Debido a ello y como parte de las negociaciones que tendrá con el Gobierno de los Estados Unidos, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, reveló en entrevista con Radio Fórmula que buscará dialogar con el empresario para tratar sobre el tema.
“Desde luego voy a procurar una reunión con él (Musk) pronto para que me diga exactamente qué está pensando, si es que eso es posible tenerlo claro en los próximos meses, y ver qué podemos hacer para que ese proyecto siga adelante”, comentó el funcionario.
Recordemos que previo a la celebración de las elecciones en Estados Unidos, Elon Musk anunció que pondría en pausa la fuerte inversión de Tesla que se había anunciado en nuestro país, debido a la incertidumbre que había sobre quién ganara y a las amenazas de aranceles a nuestro país por parte de Donald Trump.
A su vez, indicó que en caso de que quieran llevarse la Gigafactory de regreso a suelo estadounidense, esto tendría un muy alto costo.
“¿A poco te vas a llevar Tesla? Traerse la industria de EU a EU tiene un costo gigante“, dijo Ebrard en entrevista.
Hasta el momento no ha habido un posicionamiento oficial por parte del empresario y tampoco se sabe el papel que tendrá dentro del gobierno de Trump, pues durante su campaña presidencial se volvió alguien muy importante dentro de su financiación.