Mediante una demostración de juego ofensivo vertical y con los tantos de Malick Thiaw, Álvaro Morata y Tijjani Reijnders, el AC Milán superó 1-3 al Real Madrid dentro del Santiago Bernabéu, en un histórico enfrentamiento entre los máximos ganadores de la Liga de Campeones de Europa.

Pese a no haber dominado el partido en la numeralia genberal, el conjunto Rossoneri supo imponerse con sus ataques explosivos a un equipo Merengue que, aunque logró generar hasta 23 acciones de gol, solo pudo hacerse notar en el marcador con un penal de Vinícius Junior durante la primera mitad.

Alcanzada se segunda victoria en la vigente temporada, Milán sumó seis unidades para igualar al Real Madrid en puntos y quedar en el sitio 18 de la clasificación general, apenas debajo de los españoles por diferencia de goles, pero un próximo compromiso internacional ante el Slovan Bratislava el 26 de noviembre.

Sumado a su caída del pasado 26 de octubre ante Barcelona en casa, el Real Madrid hiló dos derrotas como local en partidos oficiales por primera vez desde la temporada 2009 y primera ocasión bajo la gestión de Florentino Pérez como presidente del club.


Goleada lusitana al City

Con Viktor Gyökeres como figura estelar del encuentro después de lograr tres goles (dos de ellos en penales), más otro tanto de Maximiliano Araújo, el Sporting Lisboa goleó 4-1 al Manchester City para colocarse como el segundo mejor equipo tras cuatro fechas en Champions League y 10 puntos como cosecha lograda.

Sin la necesidad de controlar el partido a partir de la posesión del balón y tras haberse visto en inferioridad con el gol de Phil Foden en los cuatro minutos iniciales, el Sporting supo remontar ante su gente en uno de los últimos juegos que dirigirá Ruben Amorim, antes de tomar las riendas en próximas semanas del Manchester United.


Líder indiscutido

Tras golear 4-0 al Bayer Leverkusen, Liverpool sumó su cuarta victoria en la misma cantidad de juegos para ubicarse, de momento, líder en solitario del campeonato europeo con 12 unidades sumadas, con 10 anotaciones y solo una en contra, además de un triplete de Luis Díaz contra los campeones de Alemania.

Detalles de la jornada

PSV le anotó por primera vez cuatro goles a un equipo europeo tras su goleada de 4-0 al Girona

Juventus y Lille igualaron a un gol en Francia para quedar ambos con siete unidades para quedar en la décima y duodécima posición

Celtic superó 3-1 al Leipzig para ubicarse en la decimotercera posición general, mientras que Borussia Dortmund y Mónaco derrotaron por un gol al Sturm y al Bologna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *