El músico estadounidense Quincy Jones, que también fue productor de artistas como Michael Jackson y Frank Sinatra, murió el domingo a los 91 años.

En el momento de su muerte estaba rodeado de su familia en su casa del barrio Bel Air, en Los Ángeles, informó su publicista, Arnold Robinson, en un comunicado, sin especificar la causa.

“Con el corazón lleno pero roto, compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones“, dijo su familia en el comunicado. “Y aunque es una pérdida enorme para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.

Desde Frank Sinatra hasta Michael Jackson, del jazz al hip-hop, Jones siguió el pulso siempre fluctuante del pop a lo largo de sus más de siete décadas de carrera.

Músico de jazz, compositor y creador de tendencias, Jones se convirtió en una estrella por derecho propio gracias a sus habilidades en el estudio y sus arreglos: su música fue la banda sonora del siglo XX, y sus partituras, bandas sonoras y éxitos siguen resonando hoy en día.

Desde la música al cine, pasando por el activismo y el teatro, figuras del mundo del espectáculo rindieron homenaje al vasto legado de Jones tras conocerse la noticia de su muerte.

“Nadie tuvo una carrera tan increíble como Quincy Jones”, publicó Elton John. “Tocó con los mejores y produjo a los mejores“.

“Qué tipo”, agregó.

“La música no sería música sin ti”, dijo el pionero del hip hop LL Cool J, mientras que el dramaturgo y actor Jeremy O. Harris publicó que las “contribuciones de Jones a la cultura estadounidense fueron ilimitadas”.

“Verdaderamente una de las mentes más grandes que el mundo de la música ha conocido”, escribió el prolífico músico Harry Connick Jr.

A un día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la cúpula de los demócratas también lamentó su partida.

El presidente Joe Biden lo describió como un genio musical que “transformó el alma” del país, mientras la vicepresidenta y aspirante a la Casa Blanca Kamala Harris elogió la “generosidad de espíritu” de Jones.

“Durante décadas, Quincy Jones fue música”, publicó también el expresidente Barack Obama, quien en 2010 le honró con la prestigiosa Medalla Nacional de las Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *